Una ley obliga a exhibir precios a los kioskos de Buenos Aires

Los kioscos y maxikioscos de la Ciudad de Buenos Aires deberán presentar todos los precios de sus productos gracias a una Ley aprobada por la Legislatura porteña.

Esta normativa, viene a poner en regla el artículo número 4 de la Ley 4827 de “Exhibición y Publicidad de Precios”, que establece que la “exhibición de los precios deberá efectuarse por unidad, en forma clara, visible, horizontal y legible”. Dicha Ley, alcanzó vigencia desde febrero del año pasado, aunque sin embargo, no muchos comercios de Buenos Aires, la cumplen como deberían.

La nueva norma impulsada por el legislador porteño Helio Rabat, establece que: “La exhibición de los precios deberá efectuarse por unidad, en forma clara, visible, horizontal y legible. Cuando se realice mediante listas, éstas deberán exponerse en los lugares de acceso a la vista del público, y en los lugares de venta o atención a disposición del mismo. En ningún caso se impedirá el acceso de los consumidores a los precios exhibidos, previo a la decisión de compra de los bienes comercializados”

Según el dictamen de la Comisión parlamentaria de Defensa de Consumidores y Usuarios, el comportamiento de los dueños de los kioscos y maxikioscos de la Ciudad, viola los principios rectores en materia del deber de información previa que rigen en la normativa tuitiva de consumidores y usuarios a nivel local y mundial.