Vecinos se oponen a la construcción de una obra en Belgrano

Fue autorizada por las autoridades porteñas pese a que en la zona sólo pueden edificarse viviendas unifamiliares.

La Asociación Civil Vecinos del Bajo Belgrano, en representación de vecinos de la zona, se oponen a la construcción de oficinas comerciales y un estacionamiento en el barrio porteño de Belgrano.

La disconformidad radica en que el lugar está dentro de la denominada Zona 1 de la categoría U23, que está “destinada a la localización de vivienda individual o unifamiliar”.

Sin embargo tras recibir el informe del Consejo del Plan Urbano Ambiental (Copua) el Gobierno porteño autorizó el avance del proyecto que se llevará adelante en Húsares y Echeverría.

“Queremos que se cumpla la ley que indica que en esa zona, conformada por 28 manzanas, sólo pueden otorgarse permisos de construcción si el uso destinado es exclusivamente para vivienda individual” consignó a La Nación, Martín Sáenz Valiente, el presidente de la asociación vecinal.

En tanto que desde la Dirección General de Interpretación Urbanística explicaron que “hay un número de edificios existentes que presentan posibilidades de cierta transformación en su uso. El Copua admitió el hecho de la dinámica de crecimiento de la ciudad”.

Deja un comentario