
Vecinos y agrupaciones firmaron un petitorio contra el nuevo Código Urbanístico
Este texto será entregado a los legisladores porteños que integran la Comisión de Planeamiento Urbano.
Este sábado al mediodía cientos de vecinos, representantes de organizaciones sociales y territoriales y académicos se reunieron en el Parque de los Patricios (Comuna 4) para firmar un petitorio contra el nuevo Código Urbanístico y el de Edificación, que se discuten en la Legislatura porteña y pronto serán tratados en el recinto de sesiones. Este texto será entregado a los legisladores porteños que integran la Comisión de Planeamiento Urbano, la cual está presidida por Victoria Roldán Méndez (Vamos Juntos).
Según el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), impulsor del encuentro, este petitorio es en “rechazo a la planificación urbana del PRO en la Ciudad y a los nuevos códigos de Edificación y Urbanísticos que se están tratando en la Legislatura porteña”.
“En la Legislatura se están tratando los proyectos de ley de Código Urbanístico y del nuevo Código de Edificación que cerrarán el ciclo de entrega de tierras públicas, privatizaciones de servicios públicos y consolidación de negocios inmobiliarios especulativos en un marco de absoluta desregulación del mercado de suelos y de alquileres en la Ciudad”, enfatizó el ODC.
Además del petitorio, los firmantes apoyaron la Carta del Derecho a la Ciudad, una propuesta ciudadana que desde hace años rechaza la especulación inmobiliaria en suelo porteño.
El ODC adelantó que se la presentará en la Legislatura Porteña como un proyecto de ley.

La UTE firmando la Carta El derecho a la Ciudad, en la actividad convocada por la CTEP Capital. Unidad de lxs trabajadores para enfrentar el nuevo Código de planeamiento urbano que pondera el mercado por sobre el derecho a vivir en la Ciudad. ??♀️ pic.twitter.com/VPX3Z4R9sz
— Carolina Brandariz (@carobrandariz) May 12, 2018
Estamos en #ParquePatricios firmando la Carta por el Derecho a la Ciudad y contra el Código inmobilario de las torres y los negocios pic.twitter.com/zY8HD4p4IJ
— María José Lubertino (@Lubertino) May 12, 2018
