
Villa Luro: familiares y amigos reclaman la aparición de Claudia Ferro
Apuntan contra los ocupantes de la casa de la mujer de 52 años, de quien no se tiene noticias desde hace más de ocho meses.
Vecinos y Familiares de Claudia Ferro la mujer de 52 años, vecina del barrio porteño de Villa Luro (Comuna 10) que está desaparecida hace más de ocho meses, se manifestaron frente a la vivienda de la mujer, y apuntaron contra los ocupantes de la vivienda, un supuesto grupo de artistas que dicen ser amigos de la dueña.
El fiscal Carlos Velarde, a cargo de la investigación, busca saber si se trata de una usurpación, pero al no haber una denuncia por parte de la damnificada.
Frente a los medios de comunicación, un hombre que se presentó como el primo (ver denuncia contra él más abajo) de Ferro criticó el trabajo de la fiscalía, por no avanzar con más determinación sobre los habitantes de la casa de Claudia: “Son los que primero tendrían que haber dado respuesta, y recién ahora se los cita para declarar, y no por el paradero de mi primera si no en calidad de qué se encuentran en esta casa. Estamos hablando de la desaparición de una mujer, de una persona, es vergonzoso que a ocho meses y medio no tengamos noticias de Claudia”, dijo el hombre, y agregó: “La investigación está plagada de irregularidades, cualquiera se de cuenta de que hay cosas que no cierran, desde las publicaciones en Facebook, o el hecho de que haya dejado el celular en la casa. Uno se tiene que conformar con ser un mero espectador sin poder meter un bocado y aportar elementos a esta causa”, se quejó.
“Claudia tiene familia y está viva más que nunca porque está viva en nuestros corazones y queremos saber cuál es el fin de esta situación y qué pasó con Claudia. Tenía mucha gente conocida pero su casa era su fortaleza espiritual y física. A la casa de Claudia no entrada cualquiera. Era muy celosa de su espacio. En muchas oportunidades le sugerí alquilar habitaciones para ganar unos pesos y ella no lo hacía porque eso le daba miedo”, sostuvo.
Además, criticó que los ocupantes “Se victimizan provocando, hoy salieron con una capa que parecía el Capitán América, el otro día con la máscara de Mickey; parece una burla, no tiene gollete”, lamentó el primo de Claudia, quien no dudó en pedir que sean investigados. “En la publicación que dice `Viajando por el mundo, no quiero saber de nadie’ salió desde esta casa. Aparte con un vocabulario llamativo. Ella no hablaba de esta manera no tenía faltas de ortografía”.
La investigación por la desaparición de Claudia Ferro comenzó el 30 de diciembre de 2016, cuando vecinos hicieron la denuncia por en la comisaría 54, en cuya declaración manifestaron su preocupación porque dos personas se encontraban ocupado la vivienda de la mujer.
Denuncia por agresiones
Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, uno de los ocupantes de la casa ubicada de la calle Corvalán al 400, denunció que el pasado viernes fue golpeado por un grupo de entre 15 y 20 personas, entre quienes supuestamente se encontraba el primo de la mujer buscada. Según la acusación, investigada ahora por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°6, los agresores le habrían impedido al hombre ingresar al inmueble y tomar sus pertenencias.
El denunciante es nada menos que quien la semana pasada se presentó ante los medios de comunicación disfrazado del Mickey Mouse, con vestimenta que pertenecía a Claudia, lo que aumentó los niveles de indignación social.
El mencionado portal oficial describe que, según la denuncia, los agresores “patearon, arrojaron cascotes y lo golpearon –lo que le causó lesiones-, al tiempo que no pudo acceder a la vivienda y recuperar sus cosas.
