Villa Soldati: Ciudad hará obras hidráulicas en la cuenca del arroyo Cildáñez

El trabajo se extenderá un año y medio y le costará al Gobierno de la Ciudad 223.891.765 pesos.

El trabajo se extenderá un año y medio y le costará al Gobierno de la Ciudad 223.891.765 pesos.

Hoy el Boletín Oficial porteño publica la RESOLUCIÓN N.° 104/MDUYTGC/17 que lleva la firma del Ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, para contratar un servicio de gestión integral de aguas urbanas en áreas marginadas de la cuenca del arroyo Cildáñez. La firma elegida en licitación pública fue COARCO SA y recibirá $ 223.891.765.

La obra “comprende la ejecución de un Área de Retención Transitoria de Excedentes Hídricos y tres ramales: Ramal Asturias Sur, Ramal Nágera y el Ramal Villa 6 en un plazo de ejecución total de 450 días”, según los considerandos.

Con esta obra se busca “desarrollar áreas de control de inundaciones a fin de retardar los flujos de descarga hacia el Riachuelo”. También se instalarán redes para “mejorar la distribución del agua y la recolección de aguas residuales en barrios de bajos ingresos y asentamientos informales ubicados en la Cuenca del Arroyo Cildáñez”. Se construirán canales de drenaje para “mejorar la infraestructura de drenaje pluvial existente en la Cuenca del Arroyo Cildáñez aumentando su capacidad de almacenamiento y flujo”. Habrá obras civiles para “mejorar el espacio público urbano en la Cuenca del Arroyo Cildáñez”.

Para este trabajo en la Comuna 8, el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires suscribió un convenio de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Se financió así el Programa de Gestión de Riesgo Hídrico de la Ciudad de Buenos Aires, consistente en las obras de readecuación de la red de desagües pluviales de la cuenca del Arroyo Maldonado y medidas complementarias resultantes del Plan Director de Ordenamiento Hidráulico (PDOH).

COARCO SA es una empresa de ingeniería y construcciones que brinda, desde hace más de 40 años, soluciones integrales de alta calidad en obras civiles e industriales, de petróleo y gas, hidráulica, de infraestructura urbana y regional, portuarias y de protección costera, así como también obras viales y puentes.

Deja un comentario