
Ya se pueden votar los 339 proyectos finalistas de BA Elige
Las ideas que resulten ganadoras en base al presupuesto de cada Comuna se realizarán en 2020.
Hasta el 13 de septiembre vecinos y usuarios tienen tiempo de votar entre los 339 proyectos finalistas de BA Elige, la plataforma oficial del Gobierno porteño para determinar con la ciudadanía obras públicas a ejecutarse el año que viene.
En la plataforma los vecinos y usuarios ingresaron más de 28.000 ideas para cada una de las 15 Comunas o para toda la Ciudad de Buenos Aires. Luego, en una segunda etapa los usuarios apoyaron su idea preferida. En tercera instancia los técnicos del Gobierno porteño evaluaron cuáles eran los proyectos apoyados más viables.
Ahora, en la cuarta etapa, se votarán los proyectos finalistas, que recibirán presupuesto oficial: “Hasta agotar el presupuesto asignado en cada caso (Comunas o Ciudad)”.
Pueden participar todos los vecinos mayores de 16 años y en cuyo DNI figure un domicilio que corresponda a la Ciudad de Buenos Aires, luego de verificar su cuenta en la página web de BA Elige.
El sistema para seleccionar los proyectos funcionará como un carrito de compras. Se contará con dos presupuestos para invertir en las ideas: 100 millones para elegir proyectos que beneficien a toda la Ciudad y 500 millones distribuidos en las distintas comunas.
Por medio de BA Elige, que se hace desde 2017, el Gobierno porteño realizó distintas acciones: murales en persianas de Once, circuito aeróbico en Parque Avellaneda, mejora a la pista de atletismo del Parque Avellaneda, semáforo en Estados Unidos y Virrey Liniers al lado de Plaza Boedo, circuito aeróbico en Agronomía, reparar Plaza Casa Cuna.
Quedan pendientes obras como la construcción de una pista de ciclismo en el Parque Sarmiento de Saavedra (Comuna 12), construcción de una plaza en Santos Dumont y Córdoba, en Chacarita (Comuna 15).
En BA Elige 2017 ganó un proyecto para hacer una plaza en Pringles y Rocamora, en Almagro (Comuna 5), que luego se anuló porque le terreno era privado y las autoridades no lo tuvieron en cuenta. Los vecinos siguen movilizados y piden un espacio verde para esta zona.
