Arturo Stábile: “En CAME, hay un golpe de Estado en marcha”

La interna de cara a la renovación de autoridades de la entidad que nuclea a las pymes está en su punto más álgido. El rol de FECOBA y la posible intervención del Gobierno a través de la IGJ.


Warning: Illegal string offset 'rate' in /home/content/a2pewpnas01_data02/75/3937275/html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 4790



La interna en la Confederación Argentina de la Mediiana Empresa (CAME), desatada por un sector interno que busca desplazar en el cargo al histórico Osvaldo Cornide, llegó a su punto más complicado, luego de que, a horas de concretarse una asamblea clave, la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA) fue suspendida y, por lo tanto, su presidente, que también es Cornide, se vería impedido de participar del encuentro y ser reelegido.

Además, el sector opositor encabezado por Fabian Tarrío -a la sazón, “el candidato del cambio”- también amenazó con pedir la intervención de la entidad a través de la Inspección General de Justicia, lo que es entendido como una jugada para “entregarle” la institución al Gobierno nacional.

En diálogo con Pura Ciudad, Arturo Stábile, Vicepresidente 2º de FECOBA, aseguró que “Al ver que no reunían el número para arrebatarle la CAME a las gremios empresarios, comenzaron a tejer maniobras que son un verdadero golpe de Estado dentro de la institución”.

Más noticias


1 de 680

A todo esto, y en la cuenta regresiva, entró en escena el senador sanjuanino Roberto Basualdo, quien -según contó- fue convocado para presidir una de las listas en pugna.

“Ayer me llamó Osvaldo Cornide, el actual presidente de CAME. Hay dos listas y una de las listas es de Cornide con quien tuve una charla y me ofreció ser candidato a presidente. La única forma de que sea presidente es si no hubiera interna. Pero voy a seguir trabajando como senador. El ofrecimiento fue ayer y mi condición es que haya lista única sino no. No voy a disputar una interna”, señaló Basualdo en radio Light.

El legislador explicó que “en el caso de que se logre el consenso”, ese cargo “no influirá en nada” en su rol como Senador. “Seguiría haciendo las dos cosas”, aclaró y luego descartó una hipótesis que rondó los pasillos en la provincia de que también había sido convocado para ser embajador.

“Tuvimos una reunión en Buenos Aires. Éramos cinco senadores de diferentes colores políticos y también participó el jefe de gabinete. No hablamos de coyuntura de ahora sino de política a cuatro, cinco o siete años. Lo importante es que hablamos de política de Estado”, contó Basualdo quien descartó que haya sido convocado para ser embajador de Estados Unidos.