Asciende a 410 el número de contagiados de COVID-19 en villas porteñas y la mitad de los testeados dio positivo

La tasa de mortalidad es 1,5%, precisó hoy el ministro de Salud de la Ciudad.

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires informó que, en los barrios vulnerables porteños, se identificaron 410 casos, se dieron 40 altas institucionales y hubo 6 fallecidos por coronavirus. Esto da una tasa de mortalidad es 1,5%, precisó el funcionario.

Quirós informó que “en base al aumento de casos que hemos tenido tanto en el Barrio 31 como en el Barrio 1-11-14, hemos construido en colaboración con el Ministerio de Salud de la Nación una estrategia de abordaje territorial bien intensa, que ya implementamos en el Barrio 31 este martes”.

“Y consta de una participación entre Nación y Ciudad, promotores de salud de la Ciudad, todo el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la participación de las organizaciones barriales y la iglesia, y hacemos una visita casa por casa, buscando a las personas más vulnerables y contactos estrechos. Les hacemos el hisopado y luego seguimos el proceso de acuerdo al resultado”, explicó.

Con esta estrategia “hemos visitado 363 hogares, hemos dialogado con 1.206 personas, hemos testeado 118 personas, y hemos tenido más de 60 personas positivas”.