Aseguran que detuvieron a dos inocentes por el tiroteo en el shopping de Villa Lugano

Nace un Derecho informó que “desde el Juzgado de Instrucción N° 20 hicieron llegar la información correcta sobre la inocencia de Agustín y Nahuel”.

El domingo a la noche tres delincuentes robaron el Garbarino del Brown Factory de Villa Lugano (Comuna 8) y se tirotearon con la Policía de la Ciudad a metros de clientes, en el patio de comidas. Horas más tarde arrestaron a dos jóvenes de 18 y 19 años en Lugano I y II, que este martes quedaron en libertad porque no eran ladrones sino comensales.

La agrupación Nace un Derecho informó este martes: “Tras gestiones llevadas a cabo en conjunto tanto en Tribunales como con medios y otras organizaciones estamos afortunadamente en condiciones de afirmar que desde el Juzgado de Instrucción N° 20 (a cargo de Hugo Decaria), hicieron llegar la información correcta sobre la inocencia de Agustín y Nahuel que fueron vapuleados mediática y policialmente. Pedimos que la comisaría 52 gire el sumario y que el juzgado libre el auto de sobreseimiento en forma inmediata para que legalmente se limpie el buen nombre y honor de los jóvenes y sus familias”.

“Seguidamente instamos a la Policía de la Ciudad (y a todas las fuerzas de seguridad) a que en futuros operativos se abstengan de tomar fotografías de personas para subirlas a los medios ya que ese accionar no solo no encuentra correlato en ningún protocolo ni procedimiento oficial, sino que además genera daños en las personas que encima debemos abonar todos como Estado. Por otro lado pretendemos que se investiguen a los policías que muy mal hicieron su trabajo y que en consecuencia tengan la sanción correspondiente por el pésimo despliegue que tuvieron y además que los medios que se hicieron eco de esas fotos respondan nuestras interpelaciones y otorguen el correspondiente “Derecho a réplica” (conforme fallo Ekdekmjian y art. 75 inc. 22 Constitución Nacional)”, sumaron.

“Felicitaciones a Nahuel y Agustín, y un enorme gracias a todos y todas por el compromiso, ya que de otro modo, tendríamos otro final para esta historia. La verdad y la justicia no van al tiempo que exigen los medios y las mentiras de patas cortar, pero tiene que llegar. Y eso que todavía falta”, concluyó Nace un Derecho.