Aseguran que “es muy clara” la responsabilidad del GCBA por las muertes en la fiesta electrónica

El legislador Javier Andrade denunció además que el dominio de una supuesta ambulancia corresponde a un Chevrolet Corsa radicado en la provincia de Rio Negro.

El legislador porteño por el Frente para la Victoria, Javier Andrade, se refirió a lo que consideró como una “ausencia del Estado” en la fiesta electrónica Time Warp y acusó a la Agencia Gubernamental de Control de no brindar “la información solicitada”.

Desde la pantalla del canal de noticias C5N, Andrade opinó que la “responsabilidad del Gobierno de la Ciudad es muy clara”.

“Muchos de los pibes comentaron que entraron como si fuese la cancha, que para buscar agua tardaban media hora” y destacó que “no avanza ningún tipo de responsabilidad, una cosa es que pase eso otra cosa es que no te dejen llenar agua en el baño, cuando hay una ley del 2008 que obliga a que haya”.

Respecto a la presentación del titular de la Agencia Gubernamental de Control en la Legislatura porteña, Andrade denunció que “no dejó ninguna documentación” para que pueda ser analizada por los legisladores de la CABA.

Además, y producto de una investigación propia, el legislador reveló que “en la causa judicial figura en el acta que labraron los inspectores el dato de las ambulancias, como no teníamos información nos tomamos el trabajo de pedir un certificado de dominio, que cualquiera puede hacer, uno de esos dominios no es una ambulancia, sino un Corsa con domicilio en Rio Negro”. Además nos enteramos que por medio de la prensa que la habilitación fue otorgada cuatro horas antes de la fiesta. En este sentido, este dato es una muestra de que los controles no fueron los adecuados, ni la voluntad del gobierno de la Ciudad no está puesta en esclarecer los hechos.

“La mala organización y la falta de control lo vieron los pibes, ahora lo ve el juez, el fiscal también, los únicos que no lo vieron fueron los inspectores de la agencia gubernamental de control”, expresa Andrade.

En tanto, señaló que “Larreta lo único que hizo fue mandar un proyecto de ley a la legislatura que solo habla de leyes y regulaciones que ya existen y después los discursos del Pro por dentro de la Legislatura  y por fuera fue la estigmatización de los pibes”.

En tanto, en relación a los ataques de violencia en la Comuna 4 durante una reunión del Consejo Consultivo, el legislador, en la última sesión legislativa, ante la declaración de repudios por estos hechos, hizo hincapié en que “el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, dijo que hace reuniones con vecinos en todos los barrios, y tocan temas controvertidos a veces y jamás vivió una cosa así. Sin embargo, mientras aprobamos una declaración de repudio por una ataque con tiros a una unidad básica, hoy estamos aprobando una declaración de repudio sobre lo sucedido en un Consejo Consultivo”.