Aseguran que las UTI de varios sanatorios porteños superan el 95% de ocupación

Lo dijo la Asociación de Médicos de la Actividad Privada. Se refieren a datos de los centros de salud Mitre, Otamendi, Anchorena, Alemán, Güemes, Santa Isabel, Italiano, Naval y Policlínico Osplad.

En medio del número creciente de contagios de Covid-19, la Asociación de Médicos de la Actividad Privada informó que la ocupación de camas de terapia intensiva de sanatorios privados de la Ciudad de Buenos Aires oscila entre un 95% y un 100% para todo tipo de pacientes.

“Los sanatorios Mitre, Otamendi, Anchorena, Alemán, Güemes, Santa Isabel, Italiano, Naval y Policlínico Osplad tienen entre 95 y 100% de ocupación total”, precisaron voceros de la entidad.

En tanto, el coordinador de la Agrupación Hospitales de la Ciudad de ATE Salud (Asociación de Trabajadores del Estado), Héctor Ortiz, aseguró a Télam que los grandes hospitales públicos “están entre un 80 y 100% de ocupación” de las camas UTI Covid.

Noticias relacionadas

El dirigente sindical explicó que “el Ramos Mejía (Balvanera), Pirovano (Coghlan) y Durand (Caballito) ya no tienen camas para Covid de terapia intensiva” mientras que como “el Piñero (Flores), el Muñiz (Parque Patricios) y el Fernández (Palermo) están muy complicados” sin llegar al lleno total.

“Estamos preocupados por el colapso y disiento con el discurso del jefe de gobierno que dice que hay un 40% de ocupación. No estamos siendo claros con la sociedad: a la sociedad hay que decirle la verdad, no para generar espanto sino para crear conciencia”, sumó.

En tanto, la directora del Pami, Luana Volnovich, afirmó que “no hay camas de terapia Covid” para los afiliados con coronavirus de esa obra social en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió: “Ya estamos cerca del 100% de ocupación de camas de terapia en el AMBA”.

“Estamos en un momento crítico. El aumento de contagios impacta en todo el sistema de salud”, sostuvo la funcionaria el sábado por la noche en su cuenta de Twitter.  Sumó que en el Pami estaban “recibiendo 16.000 llamados a emergencias por día, cuando habitualmente son entre 5.000 y 6.000”.