Asume Horacio Rodríguez Larreta como nuevo jefe de Gobierno

Prestará juramento en la Legislatura porteña y recibirá el mando a manos de Mauricio Macri en la Usina del Arte.

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su vicejefe electo, Diego Santilli, asumirán sus nuevos cargos en la tarde de hoy, en un acto que se realizará en la Legislatura porteña.

La ceremonia comenzará a las 18 y Rodríguez Larreta y Santilli prestarán juramento en el recinto.

Posteriormente, a las 20, en la Usina del Arte, Rodríguez Larreta recibirá los atributos del mando de manos del presidente electo, Mauricio Macri, y luego le tomará juramento a los ministros que integrarán el Gabinete porteño.

Horacio Rodríguez Larreta

Nacido en CABA el 29 de octubre de 1965, Horacio Antonio Rodríguez Larreta se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1988.

Hijo de Horacio Rodríguez Larreta (1934-2004) y de María Cristina Díaz Alberdi (1940), fue a principios de este siglo uno de los creadores del partido Compromiso para el Cambio, antecedente inmediato del PRO.

Dentro del partido, fue el compañero de fórmula de Mauricio Macri la primera vez que se presentó a elecciones, en 2003, y luego de la derrota en aquel comicio ante Aníbal Ibarra, se desempeñó como Jefe de campaña en las elecciones que consagraron a Macri como diputado nacional.

Desde 2007 y hasta el día de hoy, ocupó el cargo de Jefe de Gabinete porteño, para en abril de este año, disputar las internas abiertas de su partido con Gabriela Michetti para presentarse como candidato a Jefe de Gobierno.

Ya en la elección general, se impuso en la primera vuelta por una diferencia por la que debió atravesar la instancia de balotaje con el candidato de ECO, Martín Lousteau, a quien logró superar con un ajustado margen de poco menos de tres puntos.

Su Gabinete
El jefe de Gabinete de ministros porteños será Felipe Miguel; Guadalupe Tagliaferri estará en Desarrollo Humano y Hábitat; Ana María Bou Pérez en Salud; Soledad Acuña en Educación; Darío Loperfido en Cultura; Eduardo Macchiavelli en Ambiente y Espacio Público, Franco Moccia en Desarrollo Urbano y Transporte; Andrés Freire en Modernización, Innovación y Tecnología; y Martín Mura en Hacienda; el ministro de Gobierno será Bruno Screnci, mientras que la cartera de Justicia recaerá sobre el actual fiscal federal Martín Ocampo.