ATE hará un ruidazo contra despidos en el Centro Cultural Recoleta

Está pautado para este jueves a las 18.30 en el hall del inmueble de Junín 1930.

Está pautado para este jueves a las 18.30 en el hall del inmueble de Junín 1930.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que este jueves pasadas las 18.30 sus afiliados harán un ruidazo en el hall del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Recoleta, Comuna 2) para repudiar tres despidos.

“El Gobierno de la Ciudad usa como vidriera el Centro Cultural Recoleta (CCR) para mostrar su gestión cultural. Con el frívolo nombre de “Amor de verano” pretenden esconder bajo la alfombra el hecho de que cerró el 2017 dejando en la calle a tres trabajadores de la cultura”, informa ATE en un comunicado público.

“Estos despidos solo pueden entenderse como una clara persecución político-sindical a quienes nos organizamos para defender nuestros derechos como trabajadores. Se trata del cese de continuidad de los contratos de un grupo de trabajadores que están organizados en ATE. Si bien cínicamente desde la gestión del CCR aluden como argumento el recorte presupuestario, es de público conocimiento que el presupuesto para el año entrante es el mismo que el de 2017, con una suba inflacionaria del 23% inclusive”, añaden.

“Alineado con la política nacional, el gobierno de Larreta insiste nuevamente en atacar las prácticas sindicales, tanto en CCR dependiente de la Subsecretaria de políticas culturales y nuevas audiencias (Ministerio de Cultura) como en otras dependencias estatales donde los trabajadores se organizan para frenar el ajuste de Macri”, argumentan.

“Por ello, es fundamental fortalecer los sindicatos con la más amplia unidad en la lucha, en cada sector y en la calles, con la solidaridad entre los trabajadores de los conflictos abiertos, para buscar una coordinación en forma conjunta y dar la pelea contra las políticas Macristas antisindicales”, concluyen.

Además, este martes se informó que hubo 19 despidos en el Canal de la Ciudad, que se suman a otros cinco ya ejecutados en lo que va del año. Hubo una toma pacífica en el inmueble de Guardia Vieja y Agüero (Balvanera, Comuna 3), donde se desarrollan las jornadas laborales.