ATE instala una carpa frente al Congreso y el miércoles hay paro nacional

La protesta, que se extenderá a lo largo de toda la semana, incluye una marcha por la avenida de Mayo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que este lunes a las 10 de la mañana instalará una carpa en la Plaza de los Dos Congresos, frente al palacio legislativo (Entre Ríos y Rivadavia, Balvanera, Comuna 3). Estarán toda la semana. El miércoles al mediodía harán un paro nacional que incluirá una marcha por la avenida de Mayo, desde la avenida 9 de Julio hasta el Congreso.

Este lunes a las 11, una vez fijada la carpa, los afiliados y delegados de ATE darán una conferencia de prensa donde darán cuenta de todas las actividades programadas en la carpa a lo largo de la semana.

El viernes a las 14 se hará la última actividad en la carpa. Está pautado un acto de cierre luego de varias charlas debate que iniciarán a las 10 de la mañana.

Durante toda la semana disertarán trabajadores del INTI, mineros de Río Turbio, investigadores del CONICET, FANAZUL, trabajadores del Astillero Río Santiago, trabajadores despedidos del Hospital Posadas, entre otros.

ATE Capital viene de hacer este viernes un paro junto a otros gremios porteños para pedir que en la CABA haya paritarias sin techo. Los acompañaron los metrodelegados (AGTSyP), judiciales (SITRAJU), docentes (UTE y SADOP), camioneros y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Estos gremios ya habían hecho una medida de fuerza en forma conjunta el 28 de febrero.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: