Audiencia pública por la Plaza Clemente del barrio de Colegiales

Se hará el 4 de abril en El Dorrego. Asistirán vecinos, funcionarios porteños y representantes judiciales.

El miércoles 4 de abril al mediodía se realizará una audiencia pública por la construcción de la Plaza Clemente (Dorrego, Enrique Martínez, Concepción Arenal y Conde; Colegiales; Comuna 13) en El Dorrego (Zapiola 50). Asistirán y disertarán vecinos (que asistan con DNI), funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y representantes judiciales.

Según la asamblea vecinal “Sí a la Plaza Clemente”, la audiencia fue convocada por el juez que interviene en los amparos presentados por los vecinos y vecinas para “impedir la construcción del shopping ilegal”.

“Ese día necesitamos la presencia de todos los que queremos que la Plaza Clemente sea realidad y todos los que pensamos que la organización vecinal tiene que vencer”, añadieron.

Esta audiencia se desarrollará luego que el Gobierno porteño hizo explícito que no hará una “plaza shopping” en este terreno, que tiene una extensión de 7284 metros cuadrados.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, informó que a fines de diciembre se desestimó la propuesta de hacer este shopping con terrazas verdes. El lugar iba a ser explotado por una empresa privada. Sin embargo, Cuidad desistió de dar el visto bueno al proyecto.

Santilli dijo que esto se definió antes de que inicie el 2018. Sin embargo, los vecinos de Colegiales señalan que Ciudad decidió tomar esta decisión hace menos tiempo, al ver la cantidad de festivales y reclamos públicos por la Plaza Clemente.