Aumentan hasta 28% los peajes en la Autopista Buenos Aires – La Plata

Desde este sábado, el paso de los coches costará $25 en cada puesto en hora de baja circulación y $32 en la franja más concurrida. Se incorporan descuentos de hasta 10% por uso de Telepase.

Desde este sábado aumentan los peajes en la Autopista Buenos Aires – La Plata, que está bajo la administración de la empresa vial del Estado, Aubasa. Hay subas de hasta 28% para el caso de la hora pico y en horario con tarifa reducida el incremento es del 25%. Se incorporará un beneficio para los usuarios frecuentes: un descuento del 10% en todos los precios para quienes adhieran al sistema de Telepase (tarjeta o débito).

El paso de los coches costará $25 en cada puesto en hora de baja circulación y $32 cuando se registra el mayor flujo, de 7 a 10 de la mañana, sentido a la Ciudad de Buenos Aires; de 17 a 20 horas, sentido a Provincia de Buenos Aires.

Según explicaron en la compañía a Clarín, el promedio de las adecuaciones es del 22% en la Autopista Buenos Aires – La Plata. Para el caso del ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, representa una suba de entre 12% y 17% para quienes utilicen el sistema de pago automático. Para los que tengan el dispositivo pasará de $20 a $22,50 en horario normal y de $25 a $28,80 en hora pico.

En el peaje de Hudson, sentido a CABA (es único en todo el recorrido en esa dirección) la tarifa con pago manual pasa a costar $50 en horario normal y $64 en horario pico. Con Telepase esas categorías pasan de $40 a $45; y de $50 a $57,60 en hora pico. Para quienes no tengan beneficios y deban usar el servicio en horario central de ida y de vuelta el viaje costará $128.

“Por eso, promovemos el Telepase. Para que adhieran quienes por cuestiones laborales usan todos los días la autopista”, explicaron autoridades la empresa.

Hay otros descuentos para los que colocan el chip en el parabrisas: Los días hábiles, quienes regresen dentro de las dos horas obtienen un 10% de descuento adicional, y los domingos habrá 5% de descuento adicional en cada puesto.

En esta Autopista no hubo aumentos por casi un año. Tres semanas atrás hubo una audiencia pública donde se discutió el nuevo monto.