luz y gas

Aumentan las tarifas de luz y gas en diciembre: el ajuste promedio será del 2,8%

La actualización contempla incrementos en la generación y el transporte energético y una reducción del nivel de subsidios estatales a lo largo de toda la cadena.

Publicado el 1 de diciembre de 2025|

Las tarifas de electricidad y gas registran desde este lunes un incremento promedio del 2,8% dispuesto por el Gobierno nacional, impulsado por una combinación de factores que incluye el recorte de subsidios y actualizaciones en los costos de generación y transporte.

En el caso de la electricidad, la suba será prácticamente uniforme en todo el país. En cambio, el gas mostrará variaciones según la zona geográfica, debido a las diferencias en los costos de distribución y transporte, según confirmaron fuentes oficiales a Agencia Noticias Argentinas.

La actualización contempla incrementos en la generación y el transporte energético y una reducción del nivel de subsidios estatales a lo largo de toda la cadena.

El alza en las tarifas energéticas, sumada al impacto que genera en los costos de comercialización, establece un piso para la inflación de diciembre, que podría acelerarse en las próximas semanas.

A este escenario se suman también los recientes aumentos en el transporte público, lo que presiona aún más sobre los presupuestos familiares y el poder adquisitivo.

Mientras tanto, el mercado permanece a la espera de la nueva actualización en los precios de los combustibles, un dato clave que todavía no fue oficializado y que podría sumar presión adicional sobre la inflación y los costos logísticos.

 

Compartir

Revista La Unión – Edición Nº 154 – Septiembre 2025