Autopista Ricchieri: la tarifa de hora pico se cobrará en ambos sentidos de circulación

El cambio de política elevará el gasto de los usuarios en peajes en más horarios del día.

A los aumentos de este verano deberá sumarse, para quienes utilicen a diario la Autopista Riccheri, el cobro de peajes en horario pico, que ahora pasará a ser en ambos sentidos de circulación.

Según la resolución 78-E/2018 publicada en el Boletín Oficial, Dirección Nacional de Vialidad dispuso que la nueva franja horaria pico sea de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20, para ambos sentidos de circulación del Acceso Riccheri.

Hasta hoy, el horario pico era considerado de 7 a 11 sentido a Capital Federal, y de 16 a 20, sentido a Provincia de Buenos Aires. Con las modificaciones, los usuarios deberán abonar el peaje de la empresa Corredores Viales SA cuando circulen en ambos sentidos, durante esa franja horaria.

La Autopista Riccheri enlaza la Avenida General Paz con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una extensión de 16 kilómetros.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que el Órgano de Control de Concesiones Viales “ha evaluado los volúmenes de tránsito, los flujos vehiculares por hora del día, categoría y sentido de circulación y han realizado los análisis técnicos pertinentes, a fin de optimizar la asignación de tránsito en el Acceso Riccheri”.