Avanza el plan de ajuste en el Consejo de la Magistratura de la CABA

Tal como adelantó Pura Ciudad, en medio de fuertes el órgano judicial busca reducir sus gastos en un 20%.

Tal como adelantó Pura Ciudad, en medio de fuertes el órgano judicial busca reducir sus gastos en un 20%.

El Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires definió el denominado “Plan de Readecuación Administrativa y de RRHH del Poder Judicial de la Ciudad”, que implica una reducción del 20 por ciento del gasto, tal como anticipó Pura Ciudad días atrás.

Nuevo escándalo en el Consejo de la Magistratura porteño: revelan un despilfarro en la contratación de actores

En medio de fuertes críticas por la creación de nuevas estructuras políticas y gastos insólitos como altos honorarios de actores para simular un juicio por jurado, en el día de hoy se llevó a cabo la primera sesión plenaria del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, con asistencia perfecta. Los 9 Consejeros definieron por votación unánime el Plan de Readecuación Administrativa y de Recursos Humanos del Poder Judicial de la Ciudad, para reducir el gasto en un 20%.

“En consonancia con los requerimientos de austeridad, razonabilidad y transparencia que demanda la sociedad, el Poder Judicial porteño busca distribuir su presupuesto asignado por la Legislatura, de una manera eficiente”, explicaron este lunes fuentes.

Para lograr ese objetivo, el Consejo de la Magistratura “se compromete a reducir su planta permanente, sin que esta medida implique el despido de ningún trabajador, promoviendo la jubilación de sus empleados en edad jubilatoria, como así también encabezando un plan de retiro voluntario con la participación de las asociaciones gremiales y prohibiendo el ingreso y nombramiento de nuevo personal hasta alcanzar la planta optima de 875 agentes”.

El ahorro alcanzará a jueces, consejeros y funcionarios, ya que se elimina el pago de pasajes al exterior con fondos públicos asignados al Consejo de la Magistratura, como así también la financiación de becas internacionales. En el mismo sentido, se redujo la cantidad de asesores que cada Consejero puede designar en su planta quedando explícito que una vez finalizado su mandato deben cesar en sus funciones no pudiendo pasar a formar parte de la planta permanente. En palabras de la Dra. Marcela I. Basterra, Presidenta del Consejo: “La planta de asesores políticos se va con su jefe político”.

El Plan de Readecuación Administrativa y de Recursos Humanos prevé el dictado de una nueva estructura orgánica funcional acorde a las competencias penales transferidas, razón por la cual la Presidenta dejó sin efecto todas las estructuras creadas por la Resolución 1171/17.

El pleno de Consejeros también aceptó, la renuncia de Alejandro Rabinovich al cargo de Administrador General del Poder Judicial de la Ciudad y designó en su lugar a Luis Montenegro.

Nuevo escándalo en el Consejo de la Magistratura porteño: revelan un despilfarro en la contratación de actores