victoria ocampo

Avanza el proyecto para que una escuela de Nueva Pompeya se llame Victoria Ocampo

Se trata de la Escuela Primaria Nº21, D.E. 5.

Publicado el 18 de noviembre de 2025|

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires celebró ese lunes una Audiencia Pública por la Ley de aprobación inicial (media lectura) para denominar “Victoria Ocampo” a la Escuela Primaria Nº21, D.E. 5 de Nueva Pompeya (Comuna 4).

Durante el encuentro en el palacio legislativo de Perú 160 participaron vecinos e integrantes de la comunidad educativa para dar su opinión.

Entre los fundamentos al momento de denominar así a la institución, se destaca que Victoria Ocampo fue “la única mujer designada como miembro de la Academia Argentina de Letras en 1977, poco antes de su muerte”, repasan los fundamentos parlamentarios.

“Es considerada una mujer adelantada a su época, que dedicó su vida y su fortuna a fomentar la cultura, invitando a escritores y publicando sus libros en nuestro país”, se agregó.

Compartir

Revista La Unión – Edición Nº 154 – Septiembre 2025