Avanza el Sistema de Arribo Predictivo de colectivos

Ya se puede saber cuándo llega el próximo servicio en siete líneas desde la aplicación BA Cómo Llego. Además, ocho líneas ya cuentan con videovigilancia dentro de las unidades.

Ya se puede saber cuándo llega el próximo servicio en siete líneas desde la aplicación BA Cómo Llego. Además, ocho líneas ya cuentan con videovigilancia dentro de las unidades.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la secretaría de Transporte porteña, y el Ministerio de Transporte de la Nación lanzaron el Sistema de Arribo Predictivo de colectivos en la nueva versión 5.0 de BA Cómo Llego.

“Los porteños que eligen este medio pueden contar con información en tiempo real del momento exacto de la llegada de los próximos tres colectivos, mejorando su experiencia de viaje ya que podrán acercarse a la parada en el momento justo y así evitar esperas potencialmente inseguras, especialmente en horarios nocturnos”, resaltaron fuentes oficiales.

Según se precisó, el sistema ya muestra los servicios de siete líneas de colectivos (7, 23, 44, 70, 76, 135 y 150) con todos sus ramales. Se trata de 328 unidades.

La secretaría de Transporte porteña dijo que comenzó la primera etapa de instalación de cámaras en 1.000 unidades de 16 líneas de colectivos que estará finalizada en el primer semestre de 2018.

La Ciudad ya cuenta con ocho líneas de colectivos que operan con esta tecnología: 7, 23, 44, 70, 76, 101, 135 y 150, lo que permite aumentar las condiciones de seguridad vial, ya que tienen la doble función de monitorear el interior y hacer un seguimiento de los colectivos.

“Se irán incorporando más en forma gradual hasta cubrir los 10.000 colectivos de líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana a fines de 2018”, explicaron fuentes de la secretaría a cargo de Juan José Méndez.

En paralelo, en la plataforma de participación ciudadana BA Elige en las 15 Comunas ganó un proyecto para fijar una “Señalización electrónica Paradas de Colectivos con tiempo de arribo e información de la línea”. Es uno de los proyectos ganadores con un presupuesto de $5.000.000 en cada Comuna.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: