Avanza el traslado de la elefanta Mara del Ecoparque al santuario de Mato Grosso

Al mismo sitio iban a derivar a los cuatro elefantes del Ecoparque de Mendoza.

Avanza el traslado de la elefanta Mara del EcoParque de la Ciudad de Buenos Aires hacia el santuario de Mato Grosso, en Brasil.

Está encaminado el proceso de la Contratación Menor (N° 9511-3770-CME18) para el “servicio integral de logística para la importación de una caja de traslado desde el Santuario de Elefantes de Mato Groso, Brasil, hasta el predio de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) “Ecoparque Interactivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, para utilizar en la derivación de un elefante que habita en el mismo”.

En el Ecoparque hay tres elefantes: Mara (54 años), Kuki (36) y Pupi (34), que llevan en cautiverio más de 20 años.

El Elephant Sanctuary Brazil está en el estado brasileño central de Mato Groso. Fue fundado en 2016 por la organización sin fines de lucro, con sede en Estados Unidos, Global Sanctuary for Elephants. Puede albergar hasta 50 elefantes. Ya tiene seis ejemplares en sus 1.200 hectáreas de extensión.

Al mismo santuario iban a derivar a los cuatro elefantes del Ecoparque de Mendoza. Su directora, Mariana Caram, contó con la ayuda de la especialista en elefantes traída de California, Karissa Lynn Reinbold, junto con los cuidadores locales Esteban Guevara y Joaquín Troncoso.

Se trataba de Kenia (elefante africana), Pocha, Guillermina (elefantes asiáticas) y Tami (que fue abandonado por un circo en Mendoza).

Hubo semanas de entrenamiento y revisaciones médicas para cumplir con los protocolos médicos necesarios.