Avanza la licitación para la recolección de residuos dentro de la Villa 31

Ciudad tiene previsto invertir $3.841.425 para los Barrios 31, 31 Bis, San Martín y Barrio Saldías. En enero vecinos denunciaron que despidieron a cooperativas que hacían la labor.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con el proceso de urbanización de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro (Comuna 1). Ahora está en proceso la licitación pública para garantizar la recolección de residuos áridos dentro de este barrio.

La Subsecretaría de Infraestructura, Vivienda y Coordinación Gubernamental informó que se hará el llamado a la Licitación Pública destinada a la contratación del “Servicio de logística interna de recolección de residuos áridos en el ámbito de los Barrios 31, 31 Bis, San Martín y Barrio Saldías” para el 19 de febrero por un presupuesto oficial de hasta $3.841.425.

La Secretaria de Integración Social y Urbana (SECISYU) se encarga de la ejecución de tareas de mejoramiento en espacios públicos y mejoramiento de vivienda, dentro del Plan de Urbanización Integral RetiroPuerto. Este organismo informó que “resulta necesaria la contratación de un servicio para gestión de residuos, movimientos y desmonte de suelos, en lo que respecta a la logística interna de recolección de residuos áridos”.

Se informa que habrá una Reunión Informativa para el 12 de febrero a las 10 en la calle Gendarmería Nacional y calle 4 – Retiro-, Oficina Portal de la Secretaría de Integración Social y Urbana.

A mediados de enero, vecinos de la Villa 31 hicieron una toma pacífica en una de las oficinas de la SECISYU porque, denunciaban, que Ciudad había despedido a trabajadores ligados al Polo Obrero y al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que realizaban la recolección y barrido dentro del asentamiento.

“La Secretaria de Integración Social Urbana de CABA, a cargo de Diego Fernández, nos reduce a la mitad el convenio de trabajo para las cooperativas de recolección de residuos y barrido la Villa 31, barrio padre Mugica, en la Ciudad de Buenos Aires”, alertó hace días el FOL en un comunicado.

“Esta reducción de personal, totalmente arbitraria, deja en la calle a decenas de trabajadores y trabajadoras, en una clara persecución a las organizaciones que no apoyamos el proyecto de ley de urbanización que el Gobierno quiere votar a espaldas de las y los vecinos”, agregaron.