Avanza la puesta en valor de la estación ferroviaria Constitución con nueva sala de preembarque

Además, convirtieron el antiguo montacargas de despacho de equipajes en un Café Express.

La empresa Trenes Argentinos informó que avanza la puesta en valor de la estación ferroviaria Constitución (Comuna 1). Es la primera desde el 2005. Se invertirán $477.000.000 y la fecha estimativa de conclusión es el tercer trimestre de 2018.

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, explicó que la nueva sala de preembarque es para los trenes de larga distancia: “Estamos recuperando el esplendor de la histórica estación. Los pasajeros que viajan en el tren a Mar del Plata y Bahía Blanca podrán embarcar más cómodos en un espacio renovado: nuevos asientos, pintura, señalética, boleterías y baños”.

Desde esta terminal parten hacia Mar del Plata siete servicios semanales: seis de lunes a sábados, a las 15.28, y uno los domingos a las 15.20. A estos servicios se suma otro los fines de semana largos, a las 4.15. En tanto hacia Bahía Blanca hay tres servicios semanales que parten desde Constitución a las 19.52 los lunes, miércoles y viernes.

“También recuperamos las balanzas originales de la estación centenaria y convertimos el antiguo montacargas de despacho de equipajes en un Café Express”, destacó el funcionario.

Una de las zonas que está en reparación es el túnel que conecta el hall con la estación cabecera Constitución de la línea C de subtes. Por el uso intensivo estaba deteriorada. Se busca dar mayor comodidad a los pasajeros. Hay reparaciones integrales en los andenes.

Se detalló que el ingreso por la avenida Brasil, llamado “Patio de los leones”, será reacondicionado y se sumarán locales comerciales. En esa zona hay muchas paradas de colectivo, por lo que el uso peatonal es intenso.