Avanza la puesta en valor del Camino de Sirga del Riachuelo

El jefe de Gobierno porteño y el jefe de Gabinete lo recorrieron junto a vecinos de Barracas.

Este jueves el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el camino de sirga del Riachuelo a la altura de Barracas (Comuna 4) junto al jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, y vecinos del sur porteño.

También estuvo presente la senadora nacional y extitular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González; el vicejefe de Gobierno, Diegon Santilli; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia. Su cartera hizo los llamados a licitación para poner en valor el camino de sirga.

Según contaron fuentes del ministerio a este medio, caminaron desde el Puente Bosch hasta Perdriel, donde está la estación de bombeo 5.

“La recuperación de este corredor costero junto al Riachuelo va a mejorar la calidad de vida de más de 80 mil vecinos, sumando casi 70 mil metros cuadrados de espacios verdes”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

Con paseos costeros y un edificio de ACUMAR, buscan mejorar el entorno del Riachuelo

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia citó a la ACUMAR, al Gobierno nacional, al provincial y a Ciudad para que expongan los avances en el saneamiento del Riachuelo, a 10 años del fallo de la Causa Mendoza.

En tanto, este miércoles se hizo la audiencia pública por la ley de doble lectura que contempla un acuerdo entre la ACUMAR y el Gobierno porteño. La Autoridad usará los terrenos de la Barraca Peña de La Boca, la edificación más antigua de la ribera (Pedro de Mendoza, entre el 2900 y el 3100).

Según esta ley de doble lectura, la Ciudad cede por 25 años el usufructo de un terreno. Allí se construirá el edificio sede de ACUMAR con cinco pisos de altitud y 4.400 metros cuadrados de construcción. Hay cerca de 500 trabajadores de la entidad.

A 10 años del fallo por la Causa Mendoza, aún no se sabe cuándo sanearán el Riachuelo

Se pondrá en valor el patrimonio de Barraca Peña y la construcción de un segundo tramo de paseo costero, en una franja de 1.000 metros de extensión por 25 metros de ancho.

Las obras serán financiadas por ACUMAR y planificadas por el Gobierno de la CABA. El paseo costero (tramo II) se extenderá por la avenida Pedro de Mendoza, entre las calles Cerri y Hernandarias, conectando Vuelta de Rocha con la Barraca Peña.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: