Avanzan las obras en la Manzana 66 de Balvanera

Este lunes, funcionarios porteños, encabezados por el jefe de Gobierno de la Ciudad, recorrieron el lugar. “Es un histórico pedido de los vecinos”, reconoció Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que el proyecto “Va de la mano con nuestra política de sumar más espacios verdes a la Ciudad”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  el vice Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, recorrieron este lunes las obras de la Manzana 66 del barrio porteño de Balvanera (Comuna 3), un proyecto reclamado por los vecinos que va a sumar un nuevo espacio verde y público al barrio.

“Este es otro sueño que se empieza a hacer realidad”, explicó el Jefe de Gobierno, y dijo que se trata de “un histórico pedido de los vecinos del barrio que va de la mano con nuestra política de sumar más espacios verdes a la Ciudad”.

Rodríguez Larreta también destacó que “para esta zona de Once es muy importante porque es la zona que menos espacio verde tiene en la Ciudad”.

Ubicado entre las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno, este nuevo parque de una hectárea tendrá 88 nuevos árboles, una nueva escuela pública de nivel inicial, más seguridad y más luminarias.

“Esto no solo mejora la calidad de vida de todos los que viven acá alrededor, que van a tener un jardín en su casa, sino que además suma a esta necesidad que tiene la Ciudad en general de tener más espacio verde y público”, señaló.

La obra se divide en dos sectores. El más importante, de 10.271 m2, va a estar destinado a la creación del parque público con juegos didácticos infantiles, una estación de Ecobici, estaciones saludables, mesas de ping pong, un circuito atlético con estaciones aeróbicas y WiFi gratis.

En el resto del espacio, desde la esquina de Catamarca y Moreno, el Ministerio de Educación va a construir una escuela de nivel inicial para los vecinos de la Comuna 3.

El Jefe de Gobierno confirmó que la obra estará terminada para principios del año próximo y que “ya el verano que viene los chicos y los vecinos del barrio van a poder disfrutar de una nueva plaza”.

“Quiero aclarar que el diseño fue donado a la Ciudad por uno de nuestros principales artistas, que es vecino del barrio, que es Pablo Siquier”, recordó.

El proyecto fue diagramado junto a los vecinos a través de un proceso de co-creación. Va a mejorar la conectividad con el transporte público por su cercanía a las estaciones de subte de la línea H y a las renovadas paradas de colectivos de la avenida Jujuy. A su vez, va a generar alrededor de 100 puestos de trabajo.