Avanzan obras en el entorno del Parque Centenario

Además de arreglar caminos para los runners, Ciudad amplió un espacio verde para ubicar bustos de Perón y Evita.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con la puesta en valor del entorno del Parque Centenario de Caballito (Comuna 6). Producto de estas mejoras, se amplió la lindera plazoleta Federico Froebel, el espacio verde sobre Díaz Vélez y Patricias Argentinas.

En esta esquina se amplió la superficie verde y cementada. Además, se construyó un espacio de recordación para fijar los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte instalados en octubre de 2015 por el PJ de la Comuna 6.

Ahora hay cuatro bases. Junto a Perón y Evita, hay un tercer busto que pertenece a Hipólito Yrigoyen.

También se instaló más vegetación y se mejoró la iluminación del entorno. Se fijaron bancos de cemento y detrás de los bustos hay un muro con adoquines.

Los bustos presentan evidentes signos de vandalismo. Tienen insultos escritos en blanco y además se nota que quisieron romperlos. Tienen la zona del cuello resquebrajada.

Ciudad ya había reparado los caminos que utilizan a diario los runners del barrio. También se acondicionaron las postas saludables.

Según datos oficiales difundidos por este medio, la puesta en valor en el Parque Centenario costó más de $10.000.000. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público fue responsable de la licitación pública y la supervisión.