Avogadro busca darle más “relevancia a la cultura pública no estatal”

El ministro de Cultura destaca el financiamiento adicional a Proteatro y al Fondo Metropolitano de Cultura.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, destacó que su gestión busca darle “más relevancia a la cultura pública no estatal”.

“Nos interesa que la gente vaya más al teatro y a centros culturales, sean públicos o privados. El presupuesto fue aprobado en diciembre, pero hicimos cambios para habilitar financiamiento adicional a Proteatro y estamos fortaleciendo al Fondo Metropolitano de Cultura”, explicó en una charla con La Nación.

Se le consultó sobre la discontinuidad de algunos festivales como Festival Internacional de Circo o Ciudanza. Al respecto, el ministro dijo: “Buenos Aires es una de las ciudades que tiene más festivales públicos en el mundo. No veo como un problema estructural el tema de que algún evento puntual no se haya realizado. En el mapa de lo escénico apostamos a que el FIBA siga creciendo. Cambió su fecha [será en febrero en vez de octubre] y queremos consolidar la programación internacional y que recupere su presencia en la calle para que convoque a la mayor cantidad de gente posible”.

“Creo que hay algo positivo en pensar las políticas culturales en términos evolutivos y no de continuidad/ruptura. En relación a la danza… y digo “danza”, no sus festivales porque es un sector que nos interesa mucho. Hay un organismo como Prodanza que no solo distribuye fondos sino que piensa al sector. Para el Festival de Danza Contemporánea tomamos la decisión de que cuente con más presupuesto para ser coherentes con la postura de entender que es un sector que debe tener más visibilidad”, añadió.

Sobre el Festival Único, aquel que reunió en el Colón a artistas populares bajo el formato sinfónico, expuso: “Fue una experiencia de mucho aprendizaje en términos de ampliación de audiencia. Permite ampliar fronteras y que se generen cruces. La discusión sobre el tema es importante, es necesaria. Ya no existe la lógica de alta y baja cultura del siglo XX. En todo caso, es la época del remix cultural, del contagio”.

error: