Aysa anunció que Lanús y Tigre tendrán 100% de agua potable y cloacas en cuatro años

La firma de convenios entre la empresa y los municipios estipula la la realización de obras de infraestructura y expansión de redes domiciliarias de agua potable y desagües cloacales en los partidos bonaerenses de Lanús, al sur de la Capital, y de Tigre, ubicado en la zona norte del GBA.

AySA los municipios de Tigre y Lanús, firmaron convenios para la realización de obras de infraestructura y expansión de redes domiciliarias de agua potable y desagües cloacales en el partido de Lanús, para alcanzar la universalización de los servicios de agua y saneamiento en los próximos cuatro años.

La firma entre el vicepresidente de AySA, Alejandro Vivone y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se concretó ayer en el Palacio Municipal, en un acto del cual también participaron el director general de AySA, Martín Heinrich, el secretario de desarrollo urbano municipal, Carlos Silva y el director de infraestructura de AySA, Daniel Capdevila.

Estas obras demandarán una inversión estimada de $2 mil millones de pesos y beneficiarán a más de 180.000 vecinos de Lanús.

En tanto, en un acto presidido por el director general de AySA, Martín Heinrich, el intendente de Tigre, Juilo Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; la secretaria de Legal y Técnica, Renata Scafati; el vicepresidente de AySA, Alejandro Vivone y el director de comunicaciones, Diego Muñiz

El director general de AySA, Martín Heinrich, destacó la puesta en marcha de “un plan ambicioso que busca cumplir el objetivo de hacer llegar los servicios a todos los hogares de Tigre”. Y continuó: “Entendemos que el camino es este, el del trabajo conjunto y en equipo para el beneficio de la gente”.

Tras la firma del convenio, el intendente Julio Zamora expresó: “Hoy es un día histórico para los vecinos de Tigre, porque después de mucho tiempo podemos decir que la totalidad de los hogares de nuestro distrito contarán con agua corriente y cloacas. Es un verdadero punto de inflexión en lo que refiere al futuro de nuestra comunidad, ya que todos los vecinos tendrán acceso a estos servicios esenciales y eso se traduce en un significativo crecimiento de la calidad de vida. Agradezco a las autoridades de AySA que no miraron si pertenecemos o no al oficialismo, porque son trabajos para la gente”.

Estas obras en Tigre demandarán una inversión estimada de siete mil millones de pesos.

Ambos acuerdos establecen como objetivo la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura primaria y de ampliación de redes domiciliarias en diferentes localidades del distrito. Con una inversión de $ 2 mil millones, este acuerdo permitirá que mas de 180 mil vecinos accedan al agua corriente y principalmente al sistema de desagües cloacales.