Baja el interés de extranjeros por estudiar en Buenos Aires

Es la más elegida de Latinoamérica, pero en otros continentes la rechazan, según la consultora QS.

Es la más elegida de Latinoamérica, pero en otros continentes la rechazan, según la consultora QS.

Buenos Aires es la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar y la número 42 de todo el mundo, informa una encuesta de opinión hecha por la consultora QS que toma la voz de 18 mil estudiantes de todo el globo. La Ciudad, por encarecimiento, contaminación e inseguridad, dejó de interesar a alumnos de otros continentes y cayó 10 posiciones en el ranking en comparación con el año pasado.

Si bien se destaca de Buenos Aires el “prestigio de sus universidades” y la “intensa vida cultural”, la encuesta de este año hizo notar que los posibles estudiantes ponderaron problemas de nivel social, sectores marginados, desigualdad, un alto costo de vida e inseguridad, según QS.

En el rubro de costo de vida, Buenos Aires figura en el lugar 87° del ranking. Y en el punto que mide el atractivo de la ciudad, la ciudad está 79°, teniendo en cuenta que hay factores relacionados con la calidad de vida, la contaminación, la corrupción y la seguridad.

Pero buena parte de la reputación de Buenos Aires se basa también en el ranking de universidades que elabora esta misma consultora, informa Clarín. La UBA entró al selecto grupo de las 100 mejores universidades del mundo el año pasado, cuando apareció en el puesto 85°, lo que la convierte también en la mejor de Latinoamérica. Con ese resultado, escaló 113 posiciones desde 2014.

Otras universidades que están en la ciudad de Buenos Aires y figuran en el ranking son la Universidad Austral, la Universidad Católica, la de Belgrano, la de Palermo, la de San Andrés y el ITBA.