Bajo la lluvia, se realiza la Marcha Federal Universitaria del Congreso a Plaza de Mayo

La secretaría de Transporte de la Ciudad dispondrá 300 agentes para supervisar el tránsito en el centro.

Este jueves desde las 17 se desarrollará la Marcha Federal Universitaria que irá desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo. Se espera que haya cientos de miles de estudiantes, docentes y miembros de las comunidades educativas de decenas de facultades nacionales de todo el país.

En la previa, hubo una toma estudiantil en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), ubicada en el barrio de Caballito (Puán y Pedro Goyena, Comuna 6).

El miércoles por la tarde se votó la ocupación en las facultades de Medicina, Arquitectura, Ciencias Sociales, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Veterinarias, Exactas y Agronomía, el CBC (sede central), el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, todas de la UBA. Estarán hasta el viernes.

Este jueves por la mañana los estudiantes de Filosofía y Letras hicieron cortes en Directorio y Puán. En tanto, otros estudiantes lo hicieron en Udaondo y Lugones.

Para la marcha, desde la Secretaría de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires informaron que desplegarán un operativo especial de movilidad, con 300 agentes de tránsito que realizarán desvíos y ordenarán el flujo vehicular. Algunos de ellos se movilizarán en 50 motos y 10 camionetas.

Habrá concentraciones de centros de estudiantes de universidades de todo el país, el FIT, el Partido Obrero, SUTEBA, Libres del Sur, Feduba, Conadu, CTERA, ATE, y autoconvocados. A las 16, todos marcharán hacia tres puntos: el Congreso Nacional, Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación (Pizzurno 935).

Bartolomé Mitre, entre Callao y Rivadavia. A las 15, concentración de los estudiantes de UNA. Desde allí marcharán al Ministerio de Educación, en Pizzurno entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, y hacia Plaza de Mayo.

Luis Sáenz Peña y Avenida de Mayo. A las 15, concentración de Conadu. Desde allí marcharán hacia Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación.

Santiago del Estero, entre Carlos Calvo y Humberto I. A las 15, concentración de La Trinchera de Sociales.

Plaza Houssay. A las 16, concentración de AGD UBA, Fatun y APUBA.

Hipólito Yrigoyen y avenida Entre Ríos. A las 16, concentración de CICOP.

Rivadavia y Callao. A las 16, concentración de CTA, CGT y Juventud Sindical. Y a las 16.30, se suman el Peronismo Militante y Fedun.

Hipólito Yrigoyen, entre Virrey Cevallos y Luis Sáenz Peña. A las 17, concentración de Resistiendo CABA con Aguante.

La situación del tránsito es seguida en forma constante desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana de la Ciudad. Y la información actualizada en tiempo real se puede consultar a través de las aplicaciones BA Cómo Llego; Waze y Moovit, o de las cuentas de Twitter @APTTA_ Twitter BA Tránsito y : BA Movilidad.