Balearon la sede de Madres Víctimas de Trata en Constitución

Una persona armada desde una moto efectuó un disparo contra el inmueble del Pasaje Ciudadela 1249.

Madres Víctimas de Trata informó que una persona en moto disparó contra su sede, ubicada en el Pasaje Ciudadela 1249 (Constitución, Comuna 1). “Repudiamos este hecho, que no es el primero de este tipo, y exigimos a la justicia el esclarecimiento de la situación”, explicaron sus integrantes.

Según publicaron en un comunicado viralizado en redes sociales, “una persona armada desde una moto efectuó un disparo desde la calle hacia la casa de la referente de Madres Víctimas de Trata, Margarita Meira”. También funciona un comedor comunitario que entrega comida a más de 400 personas por día, un Centro Cultural y Madres Víctimas de Trata.

“Mientras muchas familias se encontraban en la puerta esperando la vianda de alimentos que reciben a diario, una persona montada en una moto frenó a metros de la casa de Meira y disparó una vez, si bien intentó continuar disparando, el arma se le trabó y decidió irse. Las personas que se encontraban en la puerta, ingresaron asustadas al comedor para ponerse a resguardo, muchas sufrieron de descompensación por el miedo que les causó la situación”, agrega el comunicado.


“Luego de que se retirara la moto, Margarita Meira, quien se encontraba haciendo una entrevista para la Revista Hecho en Buenos Aires, salió a recoger el casquillo que había quedado en la calle, la moto intentó volver para agarrar la evidencia pero se encontró con la gente en la calle nuevamente y se retiró. Afortunadamente se pudo tomar registro de la patente de la moto. En estos momentos se encuentra la policía trabajando en el lugar, esperando a personal de balística que deberán identificar a dónde impactó el disparo y de qué tipo de arma se trata”, concluyeron.

Ante esta noticia, mostraron solidaridad, entre otras entidades, RedViva; Pero Internacional de Mujeres (CABA); Agencia de la Calle; Cooperativa William Morris; Asociación Civil Escuela de Vida; Agrupación Las Pauluzzi – Rosario; Red Infancia Robada; Circulo de Amigas Feministas.

La semana pasada, Margarita Meira recibió en Italia el premio a “La Donna dell’Anno” (la Mujer del Año) en reconocimiento para ella y “un aliento a la lucha contra la Trata de Personas con fines de explotación sexual en la Argentina”, expresaron en la entidad cuya sede está en el barrio porteño de Constitución.

Intervino la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho está en proceso de investigación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: