Balvanera: 21 condenados por vender juguetes falsificados

La UFEMA también pidió destruir 500 bultos con mercadería incautada en la calle Pasteur.

La Justicia de la Ciudad condenó a 21 personas responsables de comercios de Once (Balvanera, Comuna 3) en los que se constató la venta de juguetes que no reunían las condiciones de seguridad  y protección para ser puestos en circulación, a la pena del pago de $5000 de cumplimiento efectivo cada uno, y al decomiso y destrucción del total de la mercadería secuestrada. La incautación de muñecos irregulares en la calle Pasteur y alrededores es usual.

Las condenas se realizaron a través de juicios abreviados, en el marco de la contravención de ejercer ilegalmente una actividad, prevista en el artículo 77 del Código Contravencional. La investigación por proliferación de mercaderías de riesgo para la salud fue llevada adelante por la Unidad Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Matias Michienzi. En dicha oportunidad, se realizó un procedimiento que logró incautar más de 500 bultos de mercadería ilegal en 17 locales de la calle Pasteur, en Once.

El fallo condenatorio fue homologado por el juez porteño Juan Jose Cavallari, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 30 de la Ciudad. El juez convalidó además la destrucción de la mercadería incautada, que se llevó a cabo este miércoles 19 en la firma “TERPLAST S.R.L.”, ubicada en el partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires.

El fiscal Michienzi enfatizó la importancia de la condena “porque por un lado se logró retirar del mercado juguetes con peligro para la salud de los niños, y por el otro lado es una defensa abierta a los locales legales del rubro que se ubican próximo a estos locales ilegales”.