Balvanera: cierran salas en el jardín del Hospital Ramos Mejía y mudan a los niños a la futura escuela inicial de la Manzana 66

La comunidad educativa informó que “en 2021 no habrá sala de 2” en el establecimiento de Venezuela 3158.

Desde el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires informaron que cerrarán salas del jardín de infantes N° 6 Distrito Escolar N° 6 del Hospital Ramos Mejía (Venezuela 3158, Balvanera, Comuna 3). Los niños irán a la futura escuela inicial que se hará en Catamarca y Moreno, dentro de la Plaza “De los Vecinos” Manzana 66.

En un comunicado, docentes y familias expresaron: “El Ministerio de Educación de CABA nos comunicó a la comunidad educativa de forma verbal: prometieron que los niños y niñas de sala roja, violeta y amarilla volverían a sus salas luego de las obras terminadas pero no especificaron cuándo. Pero lo más grave es que confirmaron el cierre de la sala Lactario (bebés) a partir del 2019 e ir cerrando progresivamente las salas de 1 y 2 años. O sea, en 2020 no habrá sala de 1 y en 2021 no habrá sala de 2. Las camadas existentes seguirán cursando. La Dirección Inicial (Susana Basualdo) pidió “disculpas” a la comunidad educativa y a la Conducción del Jardín por no avisarles antes. Justifican este cierre como una “decisión política” y que en todo caso existen los CPI (Centros de Primera Infancia que son programas sin currículum docente)”.

“Las salas de 3, 4 y 5 se mudarán al jardín que se construirá en la Manzana 66 (Av. Belgrano y Av. Jujuy) Pero ni siquiera lo han empezado a construir. Los referentes del grupo “Manzana 66 verde y pública” nos aseguraron que recién estará listo en el año 2020 y que ellos rechazan de plano absorber la matrícula de la EI6DE6, ya que ellos querían 300 vacantes nuevas y además en su proyecto original habían pedido una Escuela Infantil de 45 días a 5 años. Les dieron un jardín de 3, 4 y 5 años”, agregaron.
“Confirmaron que 9 maestras quedan en disponibilidad para el 2019. No olvidemos que el año pasado se restringieron los turnos de la Escuela eliminando el ingreso a jornada completa y durante este ciclo lectivo se recortaron las franjas horarias perjudicando a muchas familias. Como corolario de esta situación ahora deciden directamente cerrar el ingreso al Lactario”, concluyeron.

Tal como había informado Pura Ciudad, el Ministerio de Educación hizo un llamado a licitación por casi $61.000.000 para hacer la escuela inicial que tendrá dos plantas y lugar para 300 vacantes. Su construcción se hará durante 2019 y se espera que esté abierta para dar comienzo al ciclo lectivo 2020.