Balvanera: Ciudad instaló la primera cancha de hockey en una escuela pública

Está el Comercial Nº 2 Antonio Bermejo, ubicado en la calle Riobamba 623.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, inauguró la primera cancha de hockey en una escuela pública porteña. Está en el Comercial Nº 2 Antonio Bermejo de Balvanera (Riobamba 623, Comuna 3). La apertura se festejó con una clínica deportiva donde participaron estudiantes y las ex integrantes de Las Leonas Vanina Oneto y Jorgelina Bertoni.

Acuña dijo sobre esta nueva obra pública en la Ciudad: “Quisimos hacerle un reconocimiento a una escuela que tiene un equipo docente y directivo increíble, que pone todos los días el cuerpo, que tiene proyectos y que contiene”.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, sumó: “Con Horacio y con Soledad venimos planteando hacer una sinergia entre educación física, vida saludable y alimentación saludable’. Además destacó: ‘Para las chicas la presencia de Las Leonas es muy importante. Son un ejemplo, trabajan de su pasión, las estudiantes ven que el deporte puede ser una carrera”.

Oneto dijo: “Esto es cien por ciento positivo. El deporte aleja a los chicos de las malas tentaciones como el alcohol y la droga; el deporte es salud. El trabajo en equipo, el respeto por el otro, la unión y el compromiso son valores que se mantienen para toda la vida. Además, me pone muy contenta porque así sacamos más Leonas para la Selección”.

Bertoni dijo: “El deporte es un puente hacia la educación y la formación de valores como el compromiso, el respeto y la solidaridad. El hockey creció muchísimo, cuando yo empecé era impensable algo así. Aplaudo la iniciativa”.