Balvanera: desalojaron un hotel con 65 migrantes senegaleses, haitianos y dominicanos

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad dijo que fue por violar una faja de clausura.

Este lunes por la mañana, la Policía de la Ciudad desalojó un hotel ubicado en Sarmiento 3120 (Balvanera, Comuna 3), donde residían 65 personas, en su mayoría migrantes senegaleses, haitianos y dominicanos.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño dijeron que el desalojo fue por una violación en la faja de clausura. Adujeron que el inmueble tiene peligro de derrumbe.

Las familias desalojadas protestaron durante el operativo y pidieron una solución habitacional. Dijeron que pagaban sus alquileres.

Intervino el Juzgado Penal Contravencional Nro. 7 a cargo del Dr. Javier Buján y la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro. 20 a cargo del Dr. Juan Rosas.

Intervinieron cuatro brigadas de la Policía de la Ciudad y la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia, Dirección General de Asistencia inmediata Programa Buenos Aires Presente, Dirección General de Fiscalización del Espacio Público, Dirección General de Defensa Civil y Consejo de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, CIJ (Cuerpo De Investigaciones Judiciales).