Balvanera: inauguran el jardín de Venezuela 3269, impulsado por vecinos y docentes

Habrá un acto este lunes 21 de mayo a las 10 de la mañana.

Este lunes habrá un acto oficial para inaugurar las obras en el Jardín de Infantes Integral Nº 11 del Distrito Escolar 6°, ubicado en Venezuela 3269 (Balvanera, Comuna 3). Tendrá 205 vacantes. Fue conseguido gracias a la movilización de la comunidad educativa durante cinco años.

Está destinado a estudiantes de tres a cinco años de edad. Según datos oficiales, está compuesto por siete secciones de jornada completa en su totalidad. Según el sitio web BA Obras, el ministerio de Educación informó que la construcción de este inmueble costó $22.479.783. La empresa Urban Baires S.A. es la responsable de las labores.

El colectivo Vacantes Para Tod@S En Las Escuelas Públicas en abril había dicho que Ciudad dispuso menos vacantes que las que puede alojar el inmueble.”Con dos jornadas extendidas podrían haber sido 400″, explicaron en el colectivo a Pura Ciudad.

De todos modos sus miembros festejaron: “Celebramos que habrá muchas familias que encontrarán en esta nueva escuela el derecho de sus hijos e hijas garantizado. Y que aunque incompleta, la escuela logramos abrirla gracias a la lucha en conjunto de familias, docentes y miembros de diversas organizaciones sociales, barriales, partidarias, sindicales que a lo largo de más de cinco años de lucha nos brindaron apoyo, colaboraron con recursos, organizaron actividades, aportaron su presencia cada vez que convocamos. Este es un logro comunitario y aunque sabemos que es insuficiente una sola escuela, también nos tiene que servir de ejemplo de lucha para lograr la apertura de las 35 Escuelas Primarias y las 40 Escuelas Infantiles que necesitamos en la Ciudad”.

“Hemos juntado miles de firmas, realizado campaña con cientos de fotos, hemos asistido numerosas veces a la Legislatura Porteña y nos hemos autoconvocado muchas veces en el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires primero a cargo de Esteban Bullrich y luego de Soledad Acuña. Tras varios años de insistir, denunciar, luchar y aferrarnos con fuerza a la defensa del derecho constitucional de miles de niños y niñas de acceso a la educación que estaba y sigue siendo vulnerado logramos arrebatarle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires esta escuela. El proyecto siempre fue de una Escuela Infantil de 45 días a cinco años con horario de funcionamiento lo más amplio posible, de siete a 19 para garantizar la mayor cantidad de matrícula posible. La celebración de esta inauguración se ve opacada por la decisión unilateral, inconsulta y arbitraria de recortar las salas y el horario reduciendo a la mitad la matrícula posible”, lamentaron.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: