Noticias de Buenos Aires

Balvanera: juntan fondos en internet para crear la Orquesta Infantil Tití Rossi

En IdeaMe promueven este proyecto cultural dentro del Circuito Marechal.

Referentes culturales del barrio porteño de Balvanera (Comuna 3) quieren crear la Orquesta Infantil Tití Rossi, en homenaje al bandoneonista y vecino, cuya residencia hoy es el espacio de tango Bien Bohemio (Loria y Agrelo), integrante del Circuito Marechal.

En el sitio de crowdfunding IdeaMe los vecinos de Balvanera impulsan una campaña para juntar fondos. Esperan que con distintos aportes se consiga un monto de 150 mil pesos. Hay 41 días para lograr este objetivo.

Al respecto, en el posteo de IdeaMe se explica: “Estamos en proceso de creación de la Orquesta Escuela Infantil y Juvenil de Tango Titi Rossi, como espacio de formación, integración e inclusión, socio-cultural para niños y jóvenes, a través de la música. Y estrategia de promoción de derechos y desarrollo de potencialidades creativas y artísticas de niños y jóvenes habitantes de la zona sur de los barrios de Almagro y Balvanera”.

“Al respecto hay una amplia experiencia en Buenos Aires y en distintas ciudades del mundo. La misma lleva el nombre del célebre bandoneonista, director de orquesta y arreglador Ernesto Tití Rossi, vecino del barrio, en homenaje a su legado, en el año del centenario de su nacimiento”, añaden al respecto.

El Circuito Marechal inició sus actividades en 2012. Involucra a entidades sociales y culturales de la zona de Once, situadas a lo largo de la calle Sánchez de Loria. El colegio Mariano Acosta, la sede Folclóricas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), entre otros, son parte de esta propuesta de la Comuna 3.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…