Balvanera: junto a las mejoras urbanas en Once se genera un polo gastronómico kosher

La puesta en valor del espacio público inició en el verano de 2017 y continúan los trabajos. Los brokers inmobiliarios destacan el nuevo perfil ligado a la comida de la comunidad judía. Conviven con los locales de comida peruana.

Desde hace casi dos años que en Once, la zona comercial de Balvanera (Comuna 3), se desarrollan obras de puesta en valor en el espacio público. En paralelo, brokers inmobiliarios aseguran que se genera un nuevo polo gastronómico kosher, una zona única en la Ciudad de Buenos Aires con locales de comida para la comunidad judía porteña. Convive con los locales de comida peruana alrededor del shopping Abasto.

“Surgen nuevos negocios; sobre todo, servicios vinculados a la comunidad judía como supermercados y un pequeño polo gastronómico kosher”, dijo a La Nación Diego Salem, titular de Diego E. Salem Negocios Inmobiliarios.

A los locales que configuran este polo se lo puede localizar en Gallo, Corrientes, Córdoba y Pueyrredón. Está la heladería kosher Tuttim en Ecuador y San Luis. En frente está Premium Kosher, una carnicería especializada.

Este polígono se caracteriza porque allí viven varias familias de la colectividad que tienen sus negocios o depósitos en el polígono de Corrientes, Córdoba, Uriburu y Pueyrredón, que se caracteriza por la venta de telas.

En la zona de los locales de comida kosher también hay varios de los templos e instituciones que frecuenta la colectividad.

A este polo se le puede anexar el McDonald’s kosher el shopping Abasto, único en el país.