Balvanera: pedirán justicia por Santiago Maldonado al cumplirse seis meses de su desaparición

La familia del joven organiza un acto este jueves a las 17 en el auditorio de Foetra (Hipólito Yrigoyen y 24 de Noviembre).

La familia del joven organiza un acto este jueves a las 17 en el auditorio de Foetra (Hipólito Yrigoyen y 24 de Noviembre).

Este jueves a las 17 se desarrollará un acto para pedir justicia por Santiago Maldonado, al cumplirse seis meses de la desaparición de este joven artesano en Chubut. Su fallecimiento se confirmó en octubre. Convoca su familia junto a dirigentes políticos, sociales, sindicales y de derechos humanos. El encuentro se hará en el auditorio del gremio de los telefónicos, Foetra, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 (Balvanera, Comuna 3).

“Familia y amigos de Santiago Maldonado invitamos al encuentro, en el que volveremos a pedir Justicia y Verdad para Santiago”, dijo la familia Maldonado.

Durante la jornada habrá una muestra de fotografías titulada “Donde estés con tu alma”. A las 21, para el cierre del día, habrá una charla con integrantes de la familia y el equipo que la asiste en su querella en la causa.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la directora ejecutiva del capítulo argentino de la organización Amnistía Internacional, Mariela Belsky; y el ex juez platense Carlos Rozanski, serán los participantes de la mesa que se desarrollará a partir de las 20.

A las 18 habrá una mesa que tendrá como protagonistas a los  diputados Victoria Donda (Libres del Sur), Horacio Pietragalla (Unidad Ciudadana) y Myriam Bregman (Partido de los Trabajadores Socialistas), y el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Juan Grabois.

En tanto, a las 19, tendrá lugar una charla con la participación de los periodistas Sebastián Premici, Fernando Soriano, Cecilia González, Maxi Goldschmidt y Mario Wainfeld.

El cierre, previsto para las 21, estará a cargo del hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado; de la cuñada, Andrea Antico; de la abogada Verónica Heredia; del perito Alejandro Incháustegui; y de la psicóloga Mirta Fabre.