Noticias de Buenos Aires

Balvanera: renovarán la histórica recova de Once

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires informó que reparará la histórica recova de Once, ubicada frente a Plaza Miserere, sobre avenida Pueyrredón, entre avenida Rivadavia y la calle Mitre (Comuna 3). Para estos trabajos en Balvanera, que durarán seis meses, se invertirán $4.000.765.

En la planta baja de esta recova hay negocios de venta de ropa y algunos bares. Este lugar estaba lleno de manteros, previo a su expulsión impulsada por el Gobierno porteño este verano. En la actualidad se puede ver por las noches a familias y personas en situación de calle.

Una vez desalojados los puesteros, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Eduardo Macchiavelli, se encargó de hidrolavar las arcadas. En la esquina de Rivadavia y Pueyrredón está en plena ejecución la renovación de baldosas, como parte de un trabajo que se extiende por Rivadavia, entre Jean Jaurés y Larrea.

Hay cuatro edificios que componen el recorrido de la recova. El edificio de la esquina de Rivadavia y Pueyrredón, que es de dos plantas, a mediados del siglo pasado fue el Hotel Marcone, donde se alojaban empleados ferroviarios. En el medio de la cuadra hay un edificio de siete pisos, en su mayoría oficinas; es el único de altura. Sobre Mitre también hay otra construcción añeja de una planta, con cartelones publicitarios en su techo, que duplican su altura. Se trata en general de inmuebles de gran valor patrimonial pero están desgastados por el paso de los años y la falta de mantenimiento.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios