Bancarios anunciaron un paro para el martes y miércoles de la próxima semana

El Ministerio de Trabajo convocará a las partes.

La Asociación Bancaria informó que sus afiliados harán un paro nacional de 48 horas entre el próximo martes y miércoles. Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocará a las partes a debatir la próxima semana para evitar la huelga.

En un comunicado, la agrupación gremial cuyo secretario general es Sergio Palazzo indicó que buscó “destrabar el conflicto” con reuniones “con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)”. “El presidente de Abapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y de ABE (Asociación de la Banca Especializada) están fuera del país hasta mañana”, añadieron.

“La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7% (que ya abonan), 4% en julio y 4% en octubre”. En la Bancaria dijeron que las cámaras del sector “no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.

“No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”, sentenció La Bancaria, cuyos afiliados hicieron el viernes pasado otro paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: