Barracas: denuncian que dos personas resultaron heridas por la caída de mampostería en una escuela

La legisladora Paula Pennaca divulgó el hecho y pidió que se declare la emergencia educativa. Un informe del año pasado de la Auditoría porteña daba cuenta sobre fallas edilicias.

Dos personas debieron ser hospitalizadas porque se les cayó mampostería del techo en la Escuela Técnica N° 15 Distrito Escolar N° 5 Maipú del barrio de Barracas (Martín García 874, Comuna 4), informó la legisladora porteña Paula Pennaca (Unidad Ciudadana). La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires ya había alertado que este establecimiento tenía fallas edilicias.

“Las escuelas se desmoronan”, lamentó la legisladora y pidió que se declare la Emergencia Educativa en suelo porteño.

La Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Segura, dijo: “En 2017, en un informe de Auditoría, advertimos sobre los problemas graves de infraestructura de esta escuela. Informamos a las autoridades de la Dirección de Educación Técnica, a la ministra Acuña y al presidente de la legislatura porteña, Diego Santilli. Nadie puede decir que no sabía. Insensibilidad, ineficacia y negligencia”.

El Centro de Estudiantes de la escuela hizo una campaña en redes sociales para viralizar el hashtag #SeCaeMaipu para darle visibilidad al reclamo por mejoras edilicias.

En septiembre de este año se produjo un siniestro en la Escuela N°4 D. E. N° 7 Pte. Dr. Arturo Umberto Illia (Rivadavia 6065, Caballito, Comuna 6). Dos auxiliares fueron hospitalizados.

Alumnos y docentes debieron abandonar el establecimiento en medio del humo, por lo que algunos recibieron asistencia respiratoria.