Barracas: denuncian que la construcción de un edificio quedó abandonada

Se trata de un edificio que comenzó a construirse y que no tiene avances desde hace tres años.

Vecinos del barrio porteño de Barracas denuncian desde hace tres años se encuentra parada la construcción de un edificio sobre la calle Mirave 2737.

Jeanete Eciolaza, vecino de la casa lindera al edifcio en cuestión, aseguró que “una cooperativa empezó a construirlo y a los tres años lo abandonó. Quedó todo por hacer: no hay ventanas ni puertas, y hay fierros y maderas que en cualquier momento pueden caerse”.

Además agregó que “en tormentas fuertes se desprendieron pedazos de mampostería. Tenemos miedo que la próxima vez lastimen a alguien”.

“Con el tema del dengue, recomiendan limpiar los lugares y no dejar agua estancada. Nosotros no sabemos en qué estado está el terreno. Desde mi casa, veo botellas tiradas y el pasto muy alto. Puede ser un foco para que se críe el mosquito” denunció Paulina otra de la vecinas de la cuadra en diálogo con Clarín.

Según los registros del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) la cooperativa María del Rosario calificó a un crédito para construir casas en el año 2008 que comenzó y que se detuvo en 2012 debido a la renuncia del arquitecto designado para la obra.

foto: Clarín
foto: Clarín