Barracas: dos heridos, uno de bala, en un supuesto local partidario de la UCR

Uno recibió un disparo en el abdomen y otro un culatazo en la cabeza.

Dos personas resultaron heridas este miércoles por la tarde en un local atribuido en un primer momento a la Unión Cívica Radical (UCR) de la calle Finochietto al 600, barrio de Barracas (Comuna 4). Dentro del inmueble fueron halladas dos pistolas calibre 22.

Tras escuchar los disparos, vecinos dieron aviso a las autoridades policiales. Por eso arribaron efectivos de la Comisaría Vecinal 4D, quienes encontraron a estas dos personas con heridas. En el inmueble había una reunión con 15 militantes. La UCR niega que ese sitio sea un espacio oficial del radicalismo.

El hombre con el disparo en el abdomen, de 41 años, fue trasladado al Hospital Argerich de La Boca (Comuna 4), donde lo operaron.

Su vida, según pudo saber este medio, no está en peligro, ni la de quien recibió el culatazo.

Noticias relacionadas

Cerca de ellos había dos vehículos de alta gama (una camioneta Dodge Ram y un Alfa Romeo MITO) tripulado por otras dos personas, “quienes serían los autores del hecho y quedaron aprehendidos”, explica un parte oficial de la fuerza porteña. No obstante, no hubo detenciones.

De hecho, uno de los heridos testificó que los autores de los disparos en realidad conducían una Fiat Fiorino. A bordo también iba la persona que golpeó con un revolver la cabeza de uno de los militantes.