Barracas: harán un parque público en el complejo de viviendas Estación Buenos Aires

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público invertirá casi $60.000.000 en su ejecución. Habrá bicicleteros, estaciones aeróbicas y luminarias, además de un conjunto escultórico, dijeron a Pura Ciudad.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires informó que construirá un parque público en el complejo de viviendas Estación Buenos Aires, en el límite de los barrios de Parque Patricios y Barracas (Comuna 4). Su ejecución demandará $59.522.969.

“La manzana del parque esta constituida por el parque, los predios de las escuelas en los extremos y la vereda perimetral. Se incorporan bancos, cestos, bebederos, bicicleteros, estaciones aeróbicas y luminarias, además de un conjunto escultórico”, dijeron fuentes de Ambiente y Espacio Público a Pura Ciudad. El proyecto está en desarrollo.

Estación Buenos Aires es la iniciativa urbanística porteña más grande del programa ProCreAr. En una extensión de 18 hectáreas de tierras ferroviarias habrá 2.941 viviendas distribuidas en 56 edificios (con terrazas verdes), 33 locales comerciales, 1.034 cocheras. Los departamentos van a tener una superficie entre 62 y 110 metros cuadrados.

Según los renders (imágenes digitales) del anteproyecto, el parque estará limitado por Luna, Suárez, Monasterio y Miravé. Las viviendas estarán sobre el lado de la calle Miravé, frente al estadio Huracán. En espacio verde se orientará hacia el sur, a lo largo de Suárez.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, prometió: “Antes de fin de año vamos a tener gente viviendo, chicos jugando en las plazas”.

“Estamos construyendo un barrio dentro del barrio de Parque Patricios, que está cambiando muchísimo con esta y tantas obras que se vienen haciendo en los últimos años”, dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.