Barracas: la Plaza Casa Cuna sumó una cancha de fútbol, un skatepark y más espacio verde

La remodelación se hizo en dos etapas. La primera abrió a fines de 2018.

Este sábado la Junta Comunal 4 desarrolló un acto para inaugurar el segundo tramo de la Plaza Casa Cuna de Barracas, en Montes de Oca y Caseros. Los trabajos iniciaron a fines del año pasado.

Fuentes de la Comuna 4 informaron: “Hoy, los miembros de la Junta Comunal, reinauguraron la Plaza Casa Cuna, en Barracas. Esta obra fue llevada a cabo en dos etapas y ahora ya se encuentra abierta al público, todos los días de 8:00 a 20:00 y ahora cuenta con, además del Espacio Verde: Una cancha de Fútbol, dos canchas de Ping Pong, dos canchas de Fútbol Tenis, un skate park”.

Tal como informó este medio en julio de 2019, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires hizo el llamado para la  Licitación Pública Nº 461-SIGAF/19 para la Puesta en valor Predio Casa Cuna Etapa II -por $40.474.698.

El tramo donde se construyeron las canchas y la pista de skate está en el bajo de la Autopista 9 de Julio Sur, sobre la calle Hornos. Allí había trozos de concreto fraccionados que antaño formaban playones donde se hacía deporte. Ciudad proyectó usar ese lote para estacionar colectivos, hubo un amparo de vecinos y la idea se suspendió.

A fines de 2018 se concretó la puesta en valor del sector que está hacia Montes de Oca. Allí hay canteros, caminos de cemento, un patio de juegos para niños y mobiliario urbano.

Se logró mediante la Licitación Pública Nº 252/SIGAF/18 que tuvo un presupuesto oficial de hasta $9.529.022. La obra se llamó “Puesta en valor Predio Casa Cuna Etapa I”.