Barracas: la Policía de la Ciudad abrió una Oficina de Monitoreo en el Barrio 21-24 y Zavaleta

Esta nueva dependencia recibirá el material de las 105 cámaras que se reparten en la zona entre domos fijos y puntos cuádruples de monitoreo. Desde marzo de este año la fuerza porteña patrulla la zona, en reemplazo de la Prefectura.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, presentó este lunes la nueva Oficina de Video Vigilancia de la Policía de la Ciudad en el Barrio 21-24 y en Zavaleta, dentro del barrio de Barracas (Comuna 4).

En esta flamante dependencia se recibirá el material de las 105 cámaras que se reparten en la zona entre domos fijos y puntos cuádruples de monitoreo.

Junto a D’Alessandro, estuvieron presentes el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene; el director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Maximiliano Piñeiro; el superintendente de Orden Urbano de la Policía de la Ciudad, José Ascona.

El ministro porteño afirmó: “Esta Unidad de Prevención Barrial es de proximidad y cercanía, con oficiales que caminan los barrios vulnerables, el segundo centro de monitoreo que inauguramos”.

Berard resaltó: “La nueva unidad es muy importante porque nos permite tener focalizados los barrios en toda la Ciudad de Buenos Aires, monitoreando todo el tiempo, complementado la protección que realiza el personal de la Barrial, caminando en binomios o trinomios, en comunión con el barrio, escuchando a los vecinos, que es lo que nos está dando buenos resultados”.

Desde marzo de este año la Policía de la Ciudad se hizo cargo de la seguridad y el patrullaje en el Barrio 21 – 24 y en Zavaleta, luego de esa tarea fue realizada por la Prefectura Naval Argentina (PNA), una fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.