Barracas: piquete de agentes de la PFA y vecinos sin luz durante un acto de Rodríguez Larreta

Mujeres que integran la Policía Federal llevaron adelante un piquete en la comisaría 30 del barrio de Barracas (Comuna 4), porque rechazan integrar la Policía de la Ciudad: dicen que al llegar a la nueva fuerza tendrán peores condiciones laborales.

Además, sostienen que muchas de ellas vinieron a la Capital a cursar, pero su objetivo era regresar a sus localidades de origen, muchas veces en el interior del país.

En la puertas, al que concurrieron autoridades porteñas, encabezadas por el jefe de Gobierno porteño y el flamante jefe de la Policía porteña, José Potocar, para presentar la obras para el destacamento de la flamante fuerza de seguridad que agrupa a agentes federales y metropolitanos.




También había familiares de los policías que protestaban y vecinos que se acercaron a reclamar por los cortes de luz.

Rodríguez Larreta dio su discurso en el destacamento ubicado en la calle California 1850, pero no se cruzó con los manifestantes.

Posteriormente, en declaraciones as la prensa, el jefe de Gobierno admitió que la fusión de ambas fuerzas es un “camino traumático”, pero sostuvo que “tomamos una decisión histórica. Es un cambio integral, necesario”.




https://twitter.com/MauriElbueno/status/816285211751317508