Barracas: Rodríguez Larreta recorrió las Comisiones Médicas Móviles de accidentes laborales

Además de trámites, los vecinos disponen de dos consultorios. “La idea con esta oficina móvil es cubrir la zona sur en todo lo que es demanda espontánea”, dijo el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las Comisiones Médicas Móviles en el barrio de Barracas (Comuna 4), que permiten resolver las consultas de los vecinos sobre accidentes laborales de una manera ágil y sencilla en un solo lugar.

Las Comisiones Médicas Móviles están presentes en todo el país, en especial el Interior. La Ciudad de Buenos Aires tiene una Comisión Médica Móvil en funcionamiento integrada por cinco médicos seleccionados a través de un concurso público.

La Comisión Médica Móvil se encarga de resolver las diferencias entre las ART y los trabajadores damnificados, sobre accidentes laborales o enfermedades profesionales; de determinar la naturaleza laboral del accidente o enfermedad y el carácter y grado de incapacidad; de homologar los acuerdos presentados por las ART firmados por el damnificado y la aseguradora; de visar enfermedades preexistentes detectadas en el trabajador mediante el examen preocupacional; y de sancionar la disminución de la capacidad laboral de los trabajadores incorporados en el Sistema de Seguridad Social.

Además de los trámites, en estas oficinas móviles los vecinos también disponen de dos consultorios médicos en donde pueden ser atendidos por profesionales de la salud.

“Con esto estamos dando un paso para acercarnos cada vez más a la gente”, expresó Rodríguez Larreta. “Es un servicio que se daba solamente en el centro de la Ciudad. Siguiendo con la filosofía de descentralizar que estamos llevando a cabo, lo trajimos al sur”.

“La idea con esta oficina móvil es cubrir la zona sur en todo lo que es demanda espontánea”, dijo Rodríguez Larreta y agregó: “La idea con esta oficina móvil es cubrir la zona sur en todo lo que es demanda espontánea”. “También tenemos un proyecto para hacer lo mismo, pero hacia el norte, así la gente no tiene que ir al centro para realizar estos trámites”.

De la actividad participaron el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), Guillermo Arancibia; el ministro porteño de Gobierno, Bruno Screnci; y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Jarvis.